Dirección Maxicajas

Teléfonos: (55) 5515  5756  y  (55) 5271  8581                                                                Correo: contacto@maxicajas.com

Redes sociales

¿Cuáles son los tipos de cartón que existen?
El cartón es un material que está formado por varias capas de papel a base de una fibra de papel virgen o reciclado, siendo más grueso, duro y resistente. Por lo regular, se emplea para fabricar envases y embalajes.
El grosor y el volumen, son dos factores de suma importancia ya que la caja debe soportar el peso de las cargas (todo el uso en general). Por lo regular están compuestos de dos o más capas para mejorar la calidad y la resistencia.
Según la materia prima utilizada, pueden apreciarse cuatro tipos distintos de cartoncillo.
Cartón sólido blanqueado o cartulinas: En las capas interiores, está fabricado con una pasta química blanqueada y capas de estuco en la parte reversa y en la parte superior. Este tipo de cartón, comúnmente se utiliza para la industria cosmética, farmacéutica y envases de lujo
.Cartón sólido no blanqueado, SUS: Es un tipo de cartón muy resistente, normalmente utilizado para soportar cargas muy pesadas como embalajes de bebidas (botellas y latas).
Cartón folding, GC: Está compuesto por varias capas de pasta mecánica entre capas de pasta química. Se utiliza en envases de alimentos congelados y refrigerados.
Cartón de fibras recicladas, GD y GT: Fabricado con diversas fibras recuperadas además de capas de diversos tipos de fibras. Se utiliza para empaquetar productos de peso ligero como juguetes, cereales, bebidas, zapatos, etc.

Siguenos en facebook

           Síguenos en Facebook

¿Dónde estamos?

¿Dónde estamos?