Dirección Maxicajas

Teléfonos: (55) 5515  5756  y  (55) 5271  8581                                                                Correo: contacto@maxicajas.com

Redes sociales

 

La importancia de la resistencia en el cartón.

El calibre, el espesor, la flexión y la porosidad son independientes de la resistencia del cartón corrugado. Ésta depende del peso a contener y la estiba.

La pérdida de resistencia depende de varios factores: el proceso de fabricación, de paletizado, el transporte, maniobra, almacenaje, acomodo en la tarima y la forma de estiba. Adicionalmente afectan factores como la humedad del lugar.

Parte de las características principales del cartón, es la facilidad que este material tiene para ser apilado y acomodarse en diversos espacios, siendo considerado un material resistente, pero todo esto dependerá del manejo que se le dé. Parte del acomodo que se le da a las cajas de cartón es el momento en el que se acomodan una sobre otra, ya que los productos contenidos, requieren protección.

El componente principal y más importante del cartón es la fibra con la que ha sido elaborado, ya que la resistencia va de la mano con este factor.

Cuando la fibra proviene de los árboles, tendrá una longitud más grande y será más fuerte. Cuando la fibra proviene del cartón reciclado, es más corta debido  a los procesos de reutilización a los que fue sometido.

Uno de los componentes fundamentales del cartón es la fibra de la que está hecho, porque la resistencia se relaciona directamente con ello. Si la fibra es virgen, es decir, si proviene de árboles, tendrá una longitud mayor y será más fuerte; por otro lado, cuando la fibra procede de cartón reciclado, es más corta debido a los procesos de reutilización a los que se somete. Cuando el cartón está elaborado con fibra virgen, durante su vida útil soporta todo el peso que lleva encima, respetando, claro está, la cantidad máxima de estiba. Asimismo, la superposición de varias capas de hojas de cartón de formas diferentes le confiere a la caja una resistencia superior a las que son simples.

Siguenos en facebook

           Síguenos en Facebook

¿Dónde estamos?

¿Dónde estamos?