Dirección Maxicajas

Teléfonos: (55) 5515  5756  y  (55) 5271  8581                                                                Correo: contacto@maxicajas.com

Redes sociales

 

De cajas de cartón a esculturas humanas

En Reino Unido el escultor James Lake trabaja con desperdicios de cartón desde hace más de 20 años, logrando que en sus manos, las cajas de cartón ganen formas inimaginables e infinitas posibilidades.

Tras su manipulación, las cajas de cartón se convierten en esculturas humanas, objetos 3D llenos de expresión y de pequeños detalles.

Normalmente los artistas utilizan el cartón para trasportar sus obras, pero James Lake, considera el cartón como un material brillante para trabajar

Cabe mencionar, que la inclinación y la pasión de James por el arte, nace de cuando el tenía 17 años de edad, momento en el que le fue detectado un cáncer de huesos y como consecuencia, su pierna fue amputada. En este preciso momento, James encontró en la escultura, un refugio tras su enfermedad.

Eligió el cartón ya que buscaba un material diferente al convencional , logrando manipular el cartón más allá de su forma convencional .

Y es así, como este gran artista nos regala arte desde un material que mucha gente solo utiliza para la contención o transportación de productos.

Siguenos en facebook

           Síguenos en Facebook

¿Dónde estamos?

¿Dónde estamos?