Dirección Maxicajas

Teléfonos: (55) 5515  5756  y  (55) 5271  8581                                                                Correo: contacto@maxicajas.com

Redes sociales

¿Cómo se elabora el cartón?

Existe una gran variedad de formas y tamaños en las cajas de cartón,  lamayoría tienen 3 componentes en la estructura que son super básicos.

Una flauta u hora de papel ondulado, aprisionado entre dos hojas de papelUna flauta u hora de papel ondulado, aprisionado entre dos hojas de papeljuntas que forman el cartón corrugado, con las respectivas ondulacionesdel cartón.

Cuando se ha fabricado el papel en formato de bobinas, se pasa por unaCuando se ha fabricado el papel en formato de bobinas, se pasa por unamáquina que tiene rodillos y estos prácticamente tienen dos funcionesprincipales: una función de precalentamiento.

Cuando el papel se encuentra previamente calentado, pasa por unosCuando el papel se encuentra previamente calentado, pasa por unosrodillos con estrías y rebordes que van a doblar el papel hasta convertirloen cartón corrugado y gracias a esto es que tiene una corrugación.

El proceso de encolado, comienza cuando el papel tiene estasEl proceso de encolado, comienza cuando el papel tiene estasondulaciones características y consiste en ponerse entre dos hojas depapel kraft. Este proceso de encolado, se lleva a cabo con ayuda de ungrupo de rodillos y cola de almidón para poder fijar las hojas de papelkraft al papel ondulado.

Al final, el cartón debe de pasar por ultima vez entre unos rodillos paraAl final, el cartón debe de pasar por ultima vez entre unos rodillos paraque quede fijado correctamente.

El siguiente paso es el proceso de troquelado, donde se va a cortar elEl siguiente paso es el proceso de troquelado, donde se va a cortar elcartón en la forma que se desea para construir la caja. Cabe explicar, queel troquel es un molde personalizado y adaptado, según el modelo de cajaque se quiere.

El siguiente proceso por el cual pasa el cartón, es el proceso de “plegado,El siguiente proceso por el cual pasa el cartón, es el proceso de “plegado,pegado y grapado” el cual consiste en que las máquinas de pegadoadministran cola o pegamento en diferentes puntos de la plancha decartón, plegandose de manera posterior y quedando finalmente conforma de caja. Posterior al pegado, también se grapa para reforzar launión de las planchas.

El último paso y que va a depender mucho de cada empresa, es el controlEl último paso y que va a depender mucho de cada empresa, es el controlde calidad de todo el material utilizado (papel kraft, papel corrugado yencolado), para garantizar que este producto final, cumple con lasexpectativas del fabricante y del consumidor final.

Siguenos en facebook

           Síguenos en Facebook

¿Dónde estamos?

¿Dónde estamos?